¡Pajarea! Global Big day 2019

Ya se acerca el día! Sin duda es la fecha más esperada para aquellos “birders” “pajareros” amantes de las aves, quienes hacen de esta actividad su pasatiempo y en muchos casos su trabajo (aunque no lo creas); pues es el día en donde se pone a prueba la destreza y organización de distintos grupos en todo el mundo.

El Global Big Day es un evento a nivel mundial y el objetivo es promover la observación de aves, en donde los observadores se agrupan para poder registrar la mayor cantidad de especies de aves durante 24 horas en una ruta o lugar especifico.
Oficialmente no es una “competencia” sin embargo, se trata de hacer el mejor esfuerzo para registrar el mayor número de especies posibles en cada región o país.

El Perú afortunadamente esta ganando adeptos año tras año no por nada fuimos ya dos veces campeones en el 2015 con 1183 y el 2016 con 1240 especies; el 2017 y 2018 fue para Colombia quienes hasta ahora tienen un record de 1546 especies.

Así que si eres un apasionado de las aves o simplemente tienes curiosidad y quieres ser parte del #GlobalBigDay2019 ¡COMPARTE! para que más personas estén enteradas de este gran evento y así poder llevar al Perú a ocupar el primer lugar!!

Deja un comentario